Lunes 22 de Setiembre del 2014
 
EMPLEOS
Publicá tu aviso GRATIS
DESTACÁ TU AVISO
Autos & Motos
Barrios / Country
Bebés & Chicos
Belleza y Estética
Comercios
Construcción
Delivery
Deportes
Educación
Empresas e Industrias
Eventos
Farmacias
Gastronomía
Hoteles
Inmobiliarias
Mascotas
Profesionales
Salud
Servicios
Transporte
Turismo
Aeropuertos
Bancos
Bomberos
Cultura
Municipalidad
Policia
Salud
Otros servicios
Noticias y Actualidad

2º aniversario de los antiguos pobladores de Ezeiza

El  miércoles 18 de Julio se festejó en el salón de secretaría de cultura de Ezeiza el homenaje anual a todos los vecinos que fueron parte del nacimiento de Ezeiza, esos que vinieron a poblar estas tierras poco más de 50 años atrás, y algunos, un poco más. Hubo shows de tango, música y folklore, una merienda para todos y mucha alegría compartiendo anécdotas y recuerdos.


El escritor Miguel Ángel Doblas compartió un poema dedicado al intendente Alejandro Granados, y se llevó el aplauso de toda la sala. Luego se celebró el cumpleaños de uno de los vecinos y así se dió paso a los shows.

Omar Barragán, en representación del intendente compartió sus palabras para la concurrencia de más de 150 vecinos: "Mientras venía para acá pensaba que venía al encuentro con la sabiduría, cada uno de ustedes de todas las localidades del distrito nos dan la posibilidad de reencontrarnos con la historia viva de Ezeiza, ustedes son la cultura viva de este pueblo, y qué importante es que podamos festejar, encontarnos y reencontrarnos. 2 años no es nada, pero cuántas cosas han hecho cada uno de ustedes en las diferentes instituciones, movimientos, entidades, comunidades religiosas, desde lo político, lo social,desde lo gremial ¡cuántas cosas lindas han hecho por nuestro querido distrito que día a día los necesita, hoy más que nunca. ¿Qué antiguos pobladores? Son nuestros pobladores, son los que permanentemente le dan al municipio estas nuevas ideas de reencontrarnos, de traer cultura, de traer esa alegría que la dan los años, de ver a muchos de los que tal vez hoy nos toca decirles algo a ustedes, que nos han visto salir a las escuelas, que no s han visto caminar, que nos han ayudado y tal vez a nuestros padres también.

Con ustedes se hizo este distrito, esto que ustedes estan disfrutando y ven que cambia permanentemente, por eso me parece importante poder resaltar y decirles "perdón" y "gracias" porque hoy estamos para acompañar y que nos acompañen en todas y cada una de las actividades. Sigan ayudando porque estan dando muy buenos proyectos! Se está dando algo que en otros edificios no se da, y es el hecho de poder ayudar a la municipalidad, la cultura es un buen lugar, todos tienen algo bueno para dar, los antiguos pobladores no fueron, son y están. Les agradezco mucho y es un honor estar en este lugar,  reencontrarse con la historia viva de Ezeiza. Gracias por darnos la posibilidad de festejar este segundo año con ustedes

Con muy buen ánimo Andrés Díaz, Director de Secretaría de Cultura, se dirigió a los presentes con un discurso muy emotivo. Comenzó pidiendo en la sala "que levanten la mano los diabéticos", y sólo algunos asomaron tímidamente sus manos, "Ninguno" decretó el Director. Luego dijo: Levanten la mano los que sufren de presión alta, "No hay"; los que tengan algún problema intestinal? "No hay" Estamos todos sanos, así debe ser, todos los días del antiguo poblador de todos loa años que se festejen en ezeiza tenemos que estar todos sanos, ¿saben por qué? Por que ese día se festeja con el alma y el corazón, es un día de agradecimiento, de pedirles perdón si en algún momento no no hemos acordado de ustedes (...) paraece que todavía no nos damos cuenta del valor inmenso que tienen cada uno de ustedes, de la capacidad impresionante de la solidaridad que tienen.

Perdón por si en algún momento algún joven equivocado les falta el respeto, que no se dan cuenta que ustedes son la experiencia. Si no fuera por ustedes, hoy nosotros los adultos comenteriamos muchisimos mas errores de los cometemos seguramente, es por eso que los necesitamos como la voz de la experiencia.

Hoy estan aca, salieron de sus hogares y vinieron a compartir con nosotros. Sabemos del esfuerzo y la voluntad y por sobre todas las cosas el amor que le tienen a su espacio, a su lugar, y eso es identidad, eso es cultura. Eso es mantenernos a nosotros vivos, ustedes que esperaban tanto y tanto el coletivo, o el tren que iba a Constitución. Esos mismos que veían pasar al lechero en su carro.
Mirense a los ojos y no dejen de amarse, de acariciarse, no piensen que el cuero se pone duro, porque el corazón sigue blando. Es por eso que les hablo y los miro a los ojos, porque así siento que los conozco un poco más.
Agradezco al intendente Alejandro Granados la libertad absoluta ocn la que siempre me dejó trabajar. Y en nombre de muchos compañeros que no están aquí, y que me hubiera gustado que estén, los saludo.

José Americo, vive en Ezeiza desde 1947, compartió su experiencia personal: Soy de Olavarria pero en el año 47, a mis 18 años  me vine a vivir a Ezeiza. Empecé trabajando en el aeropuerto, construyendo la pista. Y me casé con Jesusa Tortajada, ella si nació acá. Eran cuatro hermanas que jugaban al basquet, en el año 44, dirigidas por Pirucha Alvarez.
Luego trabajé en El Mangruyo viejo, así que a Granados lo conozco de chiquito.
El año pasado vine al primer aniversario de los antiguos pobadores y estuvo muy lindo.

Miguel Ángel Doblas : Aquí me encuentro con todos conocidos, hay gente más grande que yo, pero a todos los conozco. Con algunos no tengo relación pero los conozco a todos porque sé que son de acá.

Norma Galarza: Que se corra la bola porque cada vez hay más gente y es muy bueno. También tenemos que agradecer qa nuestros padres que nos inculcaron el amor por esta ciudad, que antes era un puebllito. Nuestros hijos se han criado acá, y ahora tenemos nuestros nietos, y nos sentimos muy orgullosos. Tengo hermanas que viiven en Turdera que cuando me vienen a visitar se pierden de lo cambiado que está. Yo creo que con la colaboración de todos, esto cada vez se va a ir superando mucho más, para todos lados, Spegazzinni, Suárez, todo el distrito, no nos quedamos sólo en el centro.
El año pasado en la muestra de fotografías he encontrado fotos de mi papá cuando construían la pista del aeropuerto, y a mis compañeras de colegio, de cuando eramos chiquititas. Hermoso, a nosotros nos llena el alma estar acá.

Teresa y Mary, dos amigas que concurrieron juntas nos contaron su historia personal, se conocen hace mucho pero son íntimas no hace muchos años. Van juntas a Mar del Plata y ambas reciben muchos halagos por su belleza. Hacen teatro en Cultura y así se enteraron del evento.

Teresa: Hace 55 años que vivo en Ezeiza, desde que me casé. Siempre nos llaman para las actividades que realizan en la municipalidad. Yo trabajé toda la vida, y mi marido cuando me pedía que lo acompañe a las actividades del club, pero yo prefería salir a pasear, pero ojo, yo adoro a Ezeiza, a mi ni que me regales un palacio me voy a Capital.

María Sarabia: Cada vez que voy a comprar me encuentro con conocidos, y siempre que salgo tardo un montón en volver a casa, es que son tantos los años de una y los conocidos que a veces me voy en bicicleta para hacer más rápido.
Me gustó mucho como hizo su presentación Andrés Díaz, y sus hijos también son muy desenvueltos.

Amelia Palacios Córdoba, 81 recién cumplidos. Vivo en Ezeiza hace 59 años y 11 meses. Era de Olavarría, ahí conocí a mi marido, Francisco PIzano, estuvimos 3 años de novios y nos comprometimos, y nos vinimos a vivir a Ezeiza donde nació mi hija. Desde aquel momento que vivo en la misma casa sobre Lamadrid.
Recuerdo que el tanque de agua de la estación era de madera, enfrente a mi casa era todo campo y barro, ibamos a trabajar a capital y nos embarrabamos todos, y ni hablar de las heladas que caían!
Acompañada por Rosa Pizano, su cuñada, recordaron con alegría el crecimiento de ezeiza y de su familia a través del paso del tiempo.

Si hace más de 50 años que vivís en el partido de Ezeiza, o es el caso de tus padres y/o abuelos, podés anotarte en la base de datos de la Secretaría de Cultura, de esa manera se podrán poner en contacto para futuros eventos y actividades relacionadas a los antiguos pobladores de Ezeiza.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 


 
Sobre Ezeiza Digital   |   Publicar avisos GRATIS   |   Contáctenos
Copyright 2009 Ezeiza Digital | Todos los derechos reservados   |   Términos y Condiciones   |   Políticas de Privacidad